X

Tecnología

Llegada a Marte de robot Curiosity se verá en Times Square en Nueva York

(WASHINGTON, 31 de julio – AFP).- La muy esperada llegada a Marte del sofisticado robot Curiosity de la NASA el próximo lunes será transmitida en una pantalla gigante en la céntrica Times Square de Nueva York Times, dijo la NASA el martes.

El amartizaje del Mars Science Laboratory (MSL), conocido como robot Curiosity, el vehículo más grande y más sofisticado enviado a otro planeta, está programado para el 6 de agosto a las 05H31 GMT, a la 01H31 de la madrugada neoyorquina.

El vehículo espacial, del tamaño de un automóvil, descenderá en la superficie del planeta rojo para embarcarse en una misión científica de dos años en búsqueda de señales de vida microbiana, indicó la agencia espacial estadounidense.

Los espectadores no podrán ver el video en tiempo real de la llegada -nadie podrá- pero las imágenes en vivo mostrarán al personal de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California (oeste), mientras esperan la señal de que el robot se posó en suelo marciano.

Las imágenes se verán en una pantalla ubicada justo debajo de la famosa bola que desciende cada año en la víspera de Año Nuevo en Times Square.

“En la ciudad que nunca duerme, la histórica Times Square será el lugar en que los neoyorquinos podrán participar en este histórico aterrizaje”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

“Cuando se piensa en todos los eventos noticiosos importantes en la historia, se piensa en Times Square, y no puedo pensar en un mejor lugar para celebrar este acontecimiento en Marte”, señaló.