X

Tecnología

ABC.es: «La guerra de los correos electrónicos»

Foto: Wikimedia / bajo licencia CC

(Caracas, 6 de agosto-Noticias24).- ABC.es analiza cómo el mundo de los servicios de correo electrónico se ha revolucionado después de que Gmail se autoproclamara rey de los servicios de webmail; a la par. Microsoft anunció que el pionero Hotmail será reconvertido en Outlook.

El artículo apunta que Hotmail «se había quedado obsoleto casi en el mismo momento en el que Google anunció el lanzamiento del servicio en abril de 2004 (…) y para reconducir la tendencia, Microsoft ha decidido esta semana liquidar este servicio pionero, que nació en 1996, para reconvertirlo en Outlook»

Los especialistas han determinado que:

Con 10 Gb de almacenamiento, 25 Mb de archivos adjuntos, veloz como un galgo, importantes funcionalidades, grandes mejoras en los filtros antispam o la ausencia de una fecha de caducidad para un periodo de inactividad en comparación con sus principales competidores, Gmail se ha proclamado rey.

En la lucha aparece Outlook para tratar de convencer a los usuarios que deben quedarse con ellos. De momento, las críticas están siendo buenas, máxime al millón de cuentas creadas en su primer día de existencia. Todos quieren ganar esta guerra de cifras.

Y cualquier cosa puede empañar los datos y la estrategia. Las vulnerabilidades de Yahoo han hecho que más de 400.000 cuentas fuesen «hackeadas» en los últimos meses. Es un servicio que, pese a todo, ha sabido mantenerse, al contrario que Hotmail que ha venido perdiendo terreno.

Y eso que para celebrar sus quince años anunció en junio de 2011 que contaba con 360 millones de usuarios, cifra que representa el 36% del mercado global, copando el ránking. Ahora se le da una vuelta de hoja. ¿Qué futuro aguarda a Outlook?

Por: J.M. Sánchez