X

Tecnología

¡Lluvia de estrellas! 100 meteoritos por hora se apreciarán el próximo domingo

Foto: Imagen de REFERENCIA/ EFE/Gemini Observstory

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24)-De acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), las popularmente conocidas como “lágrimas de San Lorenzo” alcanzarán su máxima actividad el próximo domingo, 12 de agosto, momento en el que se espera un promedio de 100 meteoros por hora.

Como el máximo se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informó la agencia EFE.

Las llamadas estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.

El instituto científico aconseja que la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible.

Si bien es cierto, habitantes de casi todo el planeta podrán contemplar el espectáculo, los del hemisferio norte serán especialmente privilegiados para apreciar esta lluvia de estrellas fugaces.

con información de El Comercio