X

Tecnología

Condenado a 2 años de cárcel por hackear el correo de su ex y divulgar datos privados

Foto: Wikimedia / bajo licencia CC

(Caracas, 09 de agosto – Noticias24).– Un hombre fue condenado a cumplir dos años de prisión por entrar en el correo electrónico de su ex pareja, sin su permiso y revelar datos personales a sus conocidos y amigos.

Además de esto, el acusado deberá indemnizar a su ex pareja con 6.000 euros por daños morales.

El hombre mantuvo una relación amorosa con la chica desde el año 2004 hasta abril de 2006, fecha en la que terminaron, pero continuaron siendo amigos hasta que, por motivos laborales, él se trasladó a vivir a otro lugar.

A partir de ese momento él comenzó a enviarle correos electrónicos a su ex en los cuales le decía que le había arruinado la vida y que estaba muy mal por su culpa.

Desde septiembre de 2008 el hombre hackeó la cuenta de correo de la chica y pudo tener acceso y cambiar la contraseña del email de la muchacha.

Relación con otros hombres

El acusado pudo conocer que la chica mantenía relaciones con otros hombres. Molesto el chico divulgó esta información entre los compañeros de trabajo de su ex.

Creó una cuenta y desde ésta comenzó a enviarse mensajes así mismo, de forma que luego los reenviaba a la propia mujer y a su lista de contactos.

Luego el hombre envió más mensajes, algunos manipulados, y en ellos se hablaba de los amigos de la mujer y de las relaciones sexuales que mantenía con alguno de ellos.

Por estos hechos, la ex comenzó a padecer ansiedad y desórdenes gástricos, además de que su vida social se vio afectada gravemente. El tribunal condenó al hombre por un delito de revelación de secretos y una falta de vejaciones.

Con información de El Mundo