X

Tecnología

En video: calor y fuertes golpes resiste un gusano creado por investigadores EE UU

Video: Biomimetics MIT / 10 de agosto de 2012

(Caracas, 10 de agosto – Noticias24).- Investigadores estadounidenses han creado un robot capaz de soportar golpes y sin sufrir daños, acceder a lugares pequeños y, su movimiento es similar a un gusano.

Científicos del Instituto de Massachusetts, la Universidad de Harvard y la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur se unieron para desarrollar un robot gusano que es capaz de entrar en los espacios más pequeños y sobrevive a grandes impactos.

El artículo fue publicado en la Revista Ieee/Ase Transactions on Mechatronics, allí los investigadores explican que el gusano es de cuerpo blando, puede deformarse y recuperar su forma.

La creación usa músculos artificiales, además está hecho con fibras de níquel y titanio que le permiten estirarse y soportar el calor. El robot ha sido bautizada con el nombre de «Meshworm». Su velocidad es de 5 milímetros por segundo.

El profesor Sangbae Kim manifestó que la máquina se «puede lanzar y no se romperá». Además agregó que «partes del Meshworn son fibrosas y flexibles. Los músculos y el cuerpo son blandos. Estamos empezando a apreciar una capacidad de deformación del cuerpo».

Con información de BBC