X

Tecnología

“Tener su perfil actualizado y cuidar su imagen”, son algunos tips para conseguir empleo en Internet

Foto: AFP/ Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA/ Archivo

(Caracas, 14 de agosto- Noticias24) Actualmente algunos profesionales prefieren buscar empleo por medio de su red virtual de amigos y conocidos. Es por eso, que los cazatalentos crean páginas en Facebook, Twitter o red profesional para captar a sus posibles empleados.

Así lo reseña el diario 2001, quien destaca que «las redes sociales permiten el acceso a los empleadores potenciales, además difunde rápido la información sobre vacantes y amplía la red de contactos».

Rodrígo Villatoro, responsable de marketing de Nubelo indicó a dicho diario que «buscar empleo en las redes sociales puede ser positivo, aunque los métedos tradicionales de empleo, hasta cierto punto no han dejado de funcionar».

Explicó que Nubelo es una red profesional de trabajo que permite a los profesionales contactar gratuitamentea las empresas que publican ofertas en esta web, brindándoles garantías de pago y herramientas de trabajo a distancia.

En este orden de ideas, señaló que Facebook, Twitter, Linkedin a la hora de «utilizarlas para buscar empleo, se debe tomar en cuenta sus características, la forma cómo debemos actuar en una red de amigos Facebook y la información y fotos que colguemos debe ser muy distinta de la linkedin, una red estrictamente profesional».

En cuanto al Twitter Villatoro, dijo que permite comunicarnos con personas que no conocemos, y por ende «simplemente tenemos que buscarlas en base a intereses comúnes o empresas en las que nos gustaría trabajar».

Al igual que seguir perfiles que comparten las ofertas de empleo entre ellos: @quieroempleo, @pajarito-empleo.

Currículum

El responsable de marketing de Nubelo tambien recalcó que se debe entender que el perfil tanto del Currículum Vitae como del perfil de su red social «es lo mismo».

Indicó que por ello, se debe estar atento a la información que coloca en una red profesional como Linkedln, debe ser amplia, reflejar sus conocimientos y experiencia laboral.

Además de actualizarlo constantemente, cuidar su imagen, al tener el perfil incompleto o desactualizado transmite una sensación de dejadez».

El responsable también indicó que «el éxito del método de la búsqueda de empleo en las redes sociales se debe a que, en todos los aspectos de nuestra vida, lo más importante son las relaciones con los demás», concluyó.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: