X

Tecnología

Crean un traje capaz de hacer sentir a un joven como un anciano de 75 años (+video)

Foto: Cortesía de ABC

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- Con el fin de que los jóvenes comprendan las limitaciones que impone el paso de la edad, los médicos del Centro Geriátrico Evangélico de Berlín crearon un traje que reproduce las sensaciones de una persona de 75 años en su día a día.

Video: MIT AgeLab / 14 de agosto de 2012

El traje, bautizado con el nombre de «Age Gain Now Empathy System» (Agnes), fue diseñado por la doctora Rahel Eckardt, quien busca un mayor entendimiento entre las personas que rebosan energía, y pierden la paciencia por la lentitud con la que los ancianos se desenvuelven en su cotidianidad.

Para hacer posible que un joven se sienta como una de 75 años, Eckardt diseñó esta particular prenda que pesa 10 kilogramos y posee zonas acolchadas en las rodillas y hombros, con el objetivo de limitar y dificultar los movimientos de quien lo viste.

Por si fuera poco, el traje viene acompañado de tapones que amortiguan los sonidos en los oídos, un casco cuyo lente dificulta la visión, y guantes acolchados para disminuir la sensación táctil.

Con información de ABC.