X

Tecnología

El peligro escondido de tirar los comprobantes del cajero a la basura

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) – Los usuarios suelen tirar los comprobantes del cajero a la basura, sin saber el riesgo que se oculta tras dicho acto.

Las personas olvidan que en los recibos de los cajeros se presenta información personal de importancia, que puede ser usada para engañar a los usuarios al hacerse pasar por la entidad bancaria.

La empresa rusa de seguridad informática, Kaspersky Lab, advierte los peligros escondidos de botar el comprobante a la basura. El ticket de los cajeros automáticos contienen datos de transacciones realizadas en la entidad bancaria, sumado a importante información personal del usuario. Dicha información puede ser utilizada con fines fraudulentos por delincuentes.

Los usuarios de los cajeros olvidan que en los recibos se presenta información personal de importancia.

El analista de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, señala que por cada transacción realizada en un cajero se genera un comprobante, que garantiza la correcta realización de la operación, documento que puede ser utilizado con fines ilegales y que puede generar una situación de vulnerabilidad en lo que se refiere a seguridad bancaria.

Kaspersky indica que si se conjuga la recolección de los datos presentados en los tickets con otras estrategias se puede generar un falso mensaje que invite al usuario a proporcionar información personal, por lo que cualquier persona podría hacerse pasar por una entidad bancaria.

El conservar el comprobante del cajero le asegura al usuario la realización de una transacción exitosa y se minimizan los riesgos, evitando un fraude bancario.

Con información de abc.es