X

Tecnología

Tarjetas 2D de baseball cobran vida en tu webcam

Foto: www.nytimes.com

Desde 1950, Topps ha vendido tarjetas coleccionales de Baseball decoradas con fotos y estadí­sticas, dándole al intercambio de cartas vida. Ahora, la compañí­a le da vida a sus tarjetas.

Desde hoy, coleccionistas que tengan una special Topps 3D Live(una tarjeta de baseball de edición especial), frente a su webcam verán como una imagen tridimensional del jugador representado en la tarjeta cobra vida en la pantalla del computador. Al girar la carta, la figura girará de igual manera. Es llamado “realidad aumentada”, una combinación de una imagen real con una virtual.

“Coleccionistas verán como una imagen tridimensional del jugador representado en la tarjeta cobra vida en la pantalla del computador”

Topps dice que necesita “aumentar su realidad” porque las tarjetas de colección están perdiendo la batalla con la era del internet. Los coleccionistas de hoy, que en su gran mayorí­a siguen siendo jóvenes, pueden encontrar de manera mas económica y rápida las estadí­sticas deportivas y sucesos que deseen en lí­nea.

Alguna vez un negocio de 1 billón de dólares, el mercado de las tarjetas deportivas se ha achicado a 200 millones en los años más recientes, de acuerdo con informaciones dadas por la Major League Baseball Porperties en una riña legal contra la asociación de derechos de los jugadores de usar su imagen.

“Los coleccionistas de hoy, que en su gran mayorí­a siguen siendo jóvenes, pueden encontrar de manera mas económica y rápida las estadí­sticas deportivas y sucesos que deseen en lí­nea”.

Michael Eisner, el jefe ejecutivo de Walt Disney, compró a la compañí­a Topps junto con Madison Dearborn Partners, con la idea de renovar la vigencia e importancia de las tarjetas de intercambio nuevamente.

Total Immersion, una compañí­a francesa, llevó a Topps la tecnologí­a de la “realidad aumentada“. Ya se ha utilizado en diversos sistemas. Con este tipo de tecnologí­a los coleccionistas ven una imagen tridimensional del jugador y pueden jugar pitcheo, bateo y catch elemental usando el teclado de la computadora.

Mr. Eisner dijo que Topps espera distribuir 10 millones de paquetes de la Serie 1(12 tarjetas por 2 dólares) y tarjetas Topps Attax(5 por 1 dólar) este año. Scott Kelnhofer, editor de Card Trade( Intercambio de Tarjetas), una publicación de la industria, dice que la tecnologí­a Total Immerson podrí­a quedar “acorde con los chicos“.

“Esta es la idea más audaz que hemos visto hasta ahora en tarjetas de deportes”, dijo Kelnhofer.

Mr. Eisner también añadió que él no ve a Topps como un negocio de tarjetas. “Yo la veo como institución cultural e icónica no tan distinta de Disney; mezcla una respueta emocional que te hace sentir bien“, dijo. Eisner también quiere crear pelí­culas de deportes.

Para Eisner, las cartas Topps 3D Live son una extensión natural de la marca. “Nosotros tomamos la tecnologí­a como nuestra amiga“, dijo. “El juego de cartas es el principio, no el final“.

Este artí­culo fue traducido de www.nytimes.com, para ver el artí­culo completo pulse aquí­.

Ví­a The New York Times