X

Tecnología

Los fans de las nuevas tecnologías se reúnen en Berlín

Foto: AFP PHOTO / STEPHANIE PILICK GERMANY OUT

Berlín, 21 ago (dpa) – Varios miles de programadores, blogueros, inventores y amantes de las nuevas tecnologías de 66 países se darán cita a partir de hoy en Berlín en el llamado «Campus Party», que este año contará con la presencia del escritor brasileño Paulo Coelho.

Los apasionados por el Internet debatirán durante seis días sobre técnica, investigación, economía y política. Mañana hablará Coelho y el sábado lo hará el pionero de la red Tim Berners-Lee.

También la crisis europea tendrá espacio en el encuentro. Según dijo a dpa el promotor del congreso, el español Paco Ragageles, la salida a la crisis de Europa pasa únicamente por una participación activa en los procesos democráticos.

«Tenemos que cambiar el sistema operativo de Europa», demandó Ragageles. La cita en el predio del antiguo aeropuerto de Tempelhof será inaugurada con la presencia del ministro alemán de Economía, Philipp Rösler.

Unos 10.000 «campuseros» son esperados en el evento convocado bajo el lema «Reformulemos el código de Europa para hacerla un lugar mejor». El Campus Party fue fundado en España y se celebra por primera vez en Alemania.

La agenda de esta edición comprende conferencias, seminarios y concursos sobre 24 temas que van desde la astronomía a través de aplicaciones, la biotecnología hasta los medios sociales y la robótica.