X

Tecnología

Nueva teoría podría descartar al Big Bang como el inicio del Universo

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 22 de agosto – Noticias24).- Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne han presentado una teoría donde descarta que el Big Bang haya dado origen al universo.

Sin embargo, la propuesta presentada afirma que hubo una gran transformación, en la que señala que un líquido se convierte en sólido y para probar esta teoría deben encontrar la grieta en el hielo.

El científico James Quach asegura que «los inicios del universo pueden compararse con un líquido, un estado de la materia que no tiene forma definida».

En ese orden de ideas, Quach indicó que el problema más grande es la propia explosión «la física se rompe», dijo. En ese caso señaló que el modelo no puede hacer predicciones de lo que ocurrió con el Big Bang «no se puede utilizar ninguna de las matemáticas ni ninguna de las teorías».

No obstante, Natalie Wolchover de in Space contradice lo que dice Quach, en el Big Bang «la idea de que el espacio y el tiempo son propiedades emergentes que de repente se materializó en un estado amorfo. La teoría sostiene que la geometría de cuatro dimensiones del espacio – tiempo descubierta no es fundamental, debido a que es una red construida por bloques directos llamados átomos».

Wolchover dijo que «la analogía de los estados de la materia podría ayudar. Cuando los líquidos se convierten en hielo, se cristalizan y forman grietas. Por lo que Quach y su equipo tienen que encontrar el equivalente cosmológico de estos «cracks», o defectos».

Con información de io9.com