X

Tecnología

Un sistema de escaneo corporal permitirá encontrar el pantalón ideal

(Caracas. 23 de agosto. Noticias24) – En un reporte del diario Infobae, se reseñó que en las tiendas Bloomingdale’s de Palo Alto -en el corazón de Silicon Valley, donde se concentran empresas de alta tecnología-, ofrecen a sus clientes un escaneo en 3D con el fin de encontrar el jean ideal para cada cuerpo,.

Según la publicación, la herramienta fue creada por la compañía británica Bodymetrics y está basado en la tecnología de la Xbox, que permite en diez segundos establecer un modelo tridimensional de las personas. Luego, se pasa la imagen a un software que sobre la base de 200 parámetros diferentes elegirá la prenda de vestir más adecuada para el usuario.

“Tu punto fuerte es la cintura delgada, y debes estar segura de enfatizarla”, explicó un ejemplo del sistema en una demostración.

Con la tecnología Kinect de Microsoft, que permite a los usuarios de videojuegos interactuar directamente con su propio cuerpo, el sistema Body Sizing Pod de escaneo en 3D calcula cientos de medidas, incluyendo cintura, busto, cadera y muslos.