X

Tecnología

Un estudio asegura que el 70% de los seguidores de Obama en Twitter son falsos

Foto: Kevin Lamarque / Reuters /Archivo

(Caracas. 24 de agosto. Noticias24) – Barack obama es uno de los presidentes a nivel mundial con más seguidores en la red social Twitter, con casi 19 millones, sin embargo un estudio reciente asegura que el 70% de ellos, es decir aproximadamente 13 millones, son falsos.

Estos datos fueron publicados por el sitio web especializado en tecnología Mashable, basado en unas cifras provenientes de Check Follower Fake, una herramienta de la firma de medios sociales Status & People que analiza una muestra de los seguidores para comprobar si son falsos.

“Las cuentas falsas tienden a seguir un montón de gente, pero tienen pocos seguidores”, dijo Rob Waller, fundador de Status & People, al diario “The New York Times” en un artículo sobre la compra y venta de seguidores de Twitter.

El cuenta del actual candidato a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, también fue analizada y arrojó el siguiente resultado, de casi 900.000 seguidores, sólo el 15% de ellos (casi 135.000) son falsos.

Según la teoría d ela firma, cuanto más popular es una cuenta de Twitter, más probabilidades hay de que la cuenta tenga seguidores falsos, debido a la labor de los spammers de Internet.

Aunque también reflejó la compra de seguidores falsos, para dar la ilusión de que una determinada marca tiene más alcance social de lo que realmente posee en Internet.

Otro de las cuentas que quedó en evidencia fue la de Lady Gaga, con un 71% de seguidores falsos.

con información de El Comercio