X

Tecnología

Director de Escon asegura que Venezuela ubica el tercer lugar de países latinos con “software malicioso”

Foto: María Gabriela Puente / Noticias24

(Caracas, 29 de agosto – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Rafael Núñez en su programa “Percepción 3.0” conversó con el director general del grupo empresarial Escon, Rogelio Martínez, sobre el “software malicioso”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1208/radio/20120829-Entrevista-Percepcion3.0.mp3]

El especialista en materia tecnológica explicó que este nuevo sistema “está destinado a realizar una actividad maliciosa que quiere entorpecer la actividad de un equipo de computación, buscando captar u obtener información para un beneficio particular”.

Video: Twittcam

Asimismo informó que “Venezuela no escapa de la realidad mundial, pues se considera que ubica el tercer lugar de los países latinoamericanos que poseen este software malicioso”.

“Aquí hay software de muchas latitudes, captados desde países lejanos (…) muchas empresas del sector privado venezolano tuvieron algún tipo de ataque, y este software no llegó por casualidad”, expuso Martínez asegurando que “entra a ser parte de la ciberguerra, que se trata de utilizar esta capacidad para sacar de producción algo que puede ser relevante, pues puede llegar a modificar valores”.

Sin embargo, manifestó que empresas como Escon pueden brindar consultoría sobre la integración de la infraestructura de sistemas de seguridad, pues se encargan de realizar “estudios de vulnerabilidad, permitiendo llegar a la base de datos para que la empresa tome las medidas preventivas”.

“El tamaño que pueda tener una empresa o un ente no es relevante para el software malicioso por lo que se les recomienda tomar las medidas necesarias, como lo sería tener un software Anti-Malware, además de un software que se deba conocer y el tipo de actividades que realiza”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la concientización, a fin de “incrementar las mejores soluciones para la información, pues eso es lo más valioso. No se debe subestimar ningún tipo de información, todo debe ser protegido por igual”.

Foto: María Gabriela Puente / Noticias24