X

Tecnología

En video: una mujer recuperó parcialmente la visión gracias a un implante de ojo biónico

Video: Reuters, 30 de agosto de 2012

(Caracas, 30 de agosto – Noticias24).- Dianne Ashworth era prácticamente ciega. Gracias a la ciencia, hoy puede distinguir contornos. Poco a poco su visión irá mejorando gracias al ojo biónico que le han puesto en Australia.

Su falta de visión respondía a una enfermedad hereditaria, pero ahora, gracias al equipo de investigadores de Bionic Vision, la posibilidad de volver a hacer una vida normal se muestra cada vez más cercana.

La operación fue lo primero. Un mes después encendieron el dispositivo, «Fue gracioso cuando lo encendieron. No sabía qué esperar ni si los demás sabían si iba a ver o no, y de repente vi un flash», dijo Ashworth.

El aparato otorga una visión moderada. Permite distinguir contrastes de luz y contornos de objetos oscuros.

«La idea es estimular la retina a dar pequeños puntos de luz, llamados fosfenos, y así, con su implante, podrá ver una serie de puntos en diferentes sitios y será capaz con el tiempo de ver formas y bordes de puertas y otro objetos similares», afirmó la doctora Lauren Ayton.

Se trata de un importante paso para las personas invidentes, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de conseguir cierta movilidad de manera independiente.