X

Tecnología

Estudio revela que si pasas más de dos horas frente a gadgets tecnológicos, puede que sufras insomnio

Foto: AP Images/ Archivo

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24)- El Rensselaer Polythenic Institute de Nueva York publicó un estudio que comprueba el impacto que tienen los aparatos tecnológicos en el sueño de los usuarios, específicamente, las luces de las pantallas electrónicas.

El diario ABC.es informa sobre la investigación que comprueba que “la exposición prolongada a iPads, ordenadores, libros electrónicos y móviles causa cambios en la melatonina, la hormona encargada de regular los ciclos de sueño”.

El rotativo agrega que:

Concretamente estar frente a una pantalla de uno de estos aparatos dos horas antes de acostarse provoca una reducción de esta hormona controladora del sueño un 22%.

En el estudio, las personas eran expuestas a las pantallas con la máxima luminosidad posible. Fueron divididos en tres grupos. Unos, con unas gafas azules que aumentaban el efecto, otros con unas naranjas que lo disminuían y unos terceros sin gafas ni lentes.

Finalmente, el estudio determinó que el tiempo y la distancia de exposición alteraban el efecto de estas pantallas en el sueño. Concluye que, a partir de las dos horas, era un impacto notable.

Con información de ABC.es