X

Tecnología

Windows Vista podrá ser instalado desde internet

Es la primera vez en la historia que Microsoft permitirá a los usuarios comprar y bajar desde la red su producto estrella. El nuevo Office correrá la misma suerte. En la empresa dicen que “es el comiezo de algo mucho más grande”.

Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero, anunció el gigante informático.

Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico í­ntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendí­a preinstalado en las computadoras personales nuevos o en forma de un paquete de discos.

La decisión de la compañí­a, que también venderá online su software Office 2007, muestra hasta qué punto la entrega electrónica se ha convertido en un método habitual para los usuarios informáticos, que optan por este método para hacerse con todo tipo de programas informáticos.

La compañí­a con sede en Redmond, en el estado de Washington, señaló que el software estará disponible a partir del 30 de enero, el dí­a del lanzamiento del producto en los comercios.

Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayorí­a de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online. “Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande”, dijo Mannion.

Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no habí­a considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.

La empresa utilizará la tecnologí­a de “cerrojo digital” para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático.

Microsoft también señaló que ofrecerá nuevas ví­as para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade.

Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red.

La compañí­a dispone de una guí­a sobre las cuatro versiones de Vista y otros detalles sobre el próximo sistema operativo en internet