X

Tecnología

Increíble: en EE UU y Canadá los monos ahora también utilizan Ipads

(Caracas, 4 de septiembre, Noticias24).- La tecnología ha resultado ser una herramienta de gran ayuda para la humanidad, con su uso se han podido lograr cosas inimaginables hasta hace unos siglos. Ahora también sirve para entrenar y potenciar capacidades en animales.

Tal es es caso de dos zoológicos de EE UU Y Canadá, donde los cuidadores de los chimpancés utilizan varias aplicaciones de Ipad para entrenar a sus animales.

Según reseñó el diario La Vanguardia, dos veces a la semana, los orangutanes tienen acceso a las tabletas. Los animales pasan entre 15 minutos y media hora utilizando las diferentes aplicaciones, en función de su capacidad de atención. Las aplicaciones orientadas a niños para estimular actividades como la pintura, la música y los juegos de memoria son algunas de las más populares entre los simios.

En el zoológico de Toronto, su cuidador Matthew Berridge utiliza aplicaciones como Doodle Buddy para pintar, Montessori Counting Board y Activity Memo Pocket, un juego de memoria, además de reproducir vídeos de YouTube para los monos.

Como las tabletas son muy frágiles, los cuidadores de los zoológicos manejan las aplicaciones, mientras los animales navegan por las pantallas táctiles. Pero la organización está estudiando la creación de carcasas más grandes y resistentes.

Con información de La Vanguardia