X

Tecnología

Percepción3.0: herramientas de cifrado como medida de seguridad informática

Foto: María Gabriela Puente / Noticias24

(Caracas, 5 de septiembre – Noticias24) Rafael Núñez en su programa Percepción 3.0 transmitido por Noticias24 Radio, conversó con Michele Flammia, gerente general de Logintel, sobre las medidas de seguridad utilizadas para almacenar o transferir información delicada a través de cifrados.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1209/radio/20120905-Entrevista-Percepcion.mp3]

En primera instancia, Flammia explicó que Logintel firmó recientemente un contrato exclusivo para la distribución de Cryptzone, productos de seguridad integrados entre sí y gestionados a través de una consola de administración centralizada, denominada AdminSecure.

“El Cryptzone plantea que cualquier información se pueda convertir en un archivo que no sea legible por terceros no autorizados a través de algoritmos matemáticos muy complejos”, acotó.

Video: Twittcam

Según Flammia, Cryptzone puede ser utilizado para los correos electrónicos a través del software Secured eMail.

“Permite que todos tus mails puedan salir encriptados y la persona que recibe el correo no necesariamente tiene que tener el producto, creando un canal seguro”, explicó.

También mencionó al Cryptzone Secured eUSB, software que permite convertir cualquier disco USB en un dispositivo seguro para almacenar datos.

En otro aspecto, durante la conversación Flammia destacó que Logintel también distribuye los productos de seguridad de Eset, orientados a ofrecer un diagnóstico en las organizaciones, desde los aspectos técnicos hasta los legales y normativos.