X

Tecnología

Astronautas arreglan una avería en la Estación Espacial Internacional con un cepillo de dientes

Foto: NASA

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24).- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron arreglar una avería con un cepillo de dientes. Con esto queda demostrado, una vez más, que la imaginación es la mejor herramienta para hacerle frente a cualquier contratiempo.

La estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide llevaron a cabo esta operación durante dos jornadas fuera de la plataforma orbital, situada a unos 400 kilómetros de distancia de la Tierra. En total, tardaron alrededor de 15 horas en arreglar la avería, que consistía en sujetar un conmutador de energía eléctrica que reemplazó una unidad estropeada.

Los astronautas fabricaron una herramienta con un cepillo de dientes que les permitió retirar unas pequeñas virutas de metal que taponaban uno de los tornillos.

Durante cinco horas Hoshide y Williams emplearon sus instrumentos y un tubo de nitrógeno presurizado para quitar las virutas, lubricaron un perno de repuesto y lo atornillaron a mano hasta que quedó en la posición correcta.

La combinación de labor paciente, tecnología avanzada y meros empujones tradicionales finalmente ubicó el conmutador en las ranuras y los pernos en sus orificios.

Asimismo los astronautas instalaron una cámara en el brazo robótico, según información difundida por la Nasa.

Con información de El Mundo