X

Tecnología

Ubisoft lanza “YouUp”, programa para “disfrazarnos en los chats”(+ Video)

Si quiere lucir distinto mientras se comunica on-line… bueno ahora puede hacerlo. Sombreros, peinados, accesorios, o incluso el fondo, todo puede cambiarse gracias a una nueva técnica desarrollada por la empresa francesa Ubisoft.

Alexandre Rémy, coordinador de la empresa cuenta que apuntan a dos tipos de público. Evidentemente una audiencia joven, adolescente, y la segunda audiencia a la que apuntan son personas algo más adultas que quieran enviar mensajes personales, adornando su rostro, o cambiando la decoración del fondo. Y agrega que son muy fáciles de crear y muy fáciles de enviar a sus amigos.

ESTE VIDEO ES DE AFP TV

El programa «YouUp» usa tecnologí­a de reconocimiento del rostro. La idea es sobreponer objetos que siguen los movimientos de su cuerpo y obedecen la ley de la gravedad. Ya hay disponibles casi 250 opciones diferentes.

Pierre Harand, de Microsoft Francia dice que YouUp será una aplicación gratuita, al igual que el MSN. Se podrán utilizar disfraces o efectos gratis, algunos de ellos financiados con publicidad, de modo que los anunciantes podrán ofrecer de forma gratuita sus efectos, sus disfraces o sus ropas, con los colores de su marca, a los usuarios del Messenger.

Pero si prefiere evitar la publicidad, puede comprar y coleccionar accesorios que se venden en paquetes. E incluso podrá intercambiarlos con amigos. El siguiente paso son los videojuegos, donde esta técnica podrí­a tener un gran impacto.

Algunas pruebas promocionales muestran que se puede cambiar la cara del jugador. Así­ que quizás pronto usted podrí­a ser el personaje de su juego favorito.

Ví­a AFP