X

Tecnología

Análisis Euronews: Apple y Samsung, te odio pero te necesito (+video)

Video: Euronews / 18 de abril de 2012

(EE UU , 18 de septiembre-Euronews).- Cerca de cincuenta procesos judiciales les enfrentan en decenas de jurisdicciones en todo el mundo, porque cuando Apple y Samsung deciden llegar a las manos, el conflicto que originan es proporcional a la dimensión de ambas compañías: una auténtica lucha de gigantes.

«Es excepcional. Yo ha había tenido litigios internacionales, pero jamás de esta amplitud», comenta Cyrille Amar, abogado especializado en patentes.

Los dos grupos se acusan mutuamente de violación de patentes. Desde sistema de explotación hasta la forma rectangular de ángulos redondeados, el campo abierto al plagio es enorme.

El pasado agosto, un tribunal estadounidense ponía a Samsung una multa de mil millones de dólares, principalmente por cuestiones de diseño.

«Creo que Apple tiene una auténtica voluntad de proteger lo que le distingue de sus competidores», dice Amar. «Había una manifiesta voluntad por parte de Samsung de arrebatarle la competencia siguiendo sus pasos y ofreciendo productos que se parecen muchísimo a los Iphones».

«¿Podemos decir que se trata de copias?», se pregunta este bloguero suizo. «Es verdad que algunos modelos de Samsung han podido llegar un poco lejos. Y luego están los demás smartphones, la forma de todos es casi la misma, es normal que tengan miedo».