X

Tecnología

La Sociedad de Internet en Venezuela sugiere hacer uso racional de la red el 7-O

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24

(Caracas, 3 de octubre. Noticias24) – Rafael Núñez en su programa “Percepción 3.0″ transmitido por Noticias24 Radio, conversó con Ricardo Holmquist, gerente general del Internet Society Venezuela (Isoc) sobre el uso del Internet en el país.

En Venezuela, según el experto Internet se convirtió desde su creación y arribo al país en una herramienta útil, sobre todo como instrumento investigativo en las universidades.

“Anteriormente había Internet, pero no una red eficiente y las casas de estudio se conectaban de una forma muy lenta (…) Esta situación cambió y aunque el acceso es más rápido, las universidades pese a tener varias direcciones electrónicas, no cuentan con una infraestructura adecuada”, acotó.

Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/

Destacó que al inicio del Gobierno del presidente Chávez, “hubo iniciativas muy buenas en esta área, tanto así que logramos tener una cantidad de usuarios al tope de lo que existía en América Latina. Sin embargo, esto de algún modo se estancó sobre todo en la velocidad de crecimiento en donde nos estamos ubicando por debajo del promedio de los países latinoamericanos”.

“Para el futuro esperamos que se invierta más en esta área, se masifique el Internet y se mejore el ancho de banda”, añadió.

Sugirió para el domingo, día de las elecciones presidenciales, hacer uso de Internet de forma racional, tomando en cuenta que se puede generar un colapso por el uso excesivo de la red.

Isoc es una organización internacional cuyo fin es mantener y extender el desarrollo y disponibilidad de Internet, sus tecnologías y aplicaciones asociadas. Además de ser una vía que permite a profesionales colaborar y cooperar para hacer de esta plataforma una, cada vez más efectiva.

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24