X

Tecnología

Asombroso: astrónomos aficionados descubren un planeta con cuatro soles (+video)

Video: NewsyScience / 16-10-12

(Caracas, 16 de octubre-Noticias24).- Un grupo de astrónomos descubrió un planeta cuyos cielos están iluminados por cuatro soles distintos. Se trata del primero en su tipo que orbita un par de estrellas y también tiene un segundo par estelar girando a su alrededor.

A continuación un extracto de lo reseñado en el portal BBC Mundo:

Aún se desconoce cómo el planeta -parecido a Neptuno- ha conseguido evitar ser arrastrado por las fuerzas gravitatorias generadas por sus cuatro estrellas.

El hallazgo fue realizado por dos voluntarios a través del sitio web Planethunters.org. Ellos mismos bautizaron el planeta con el nombre de PH1.

Se cree que se trata de un «gigante gaseoso», situado a menos de 5.000 años luz de distancia, ligeramente más grande que Neptuno pero más de seis veces el tamaño de la Tierra.

«No hace falta ir muy atrás para saber que hay muchos aspectos que hubiesen podido jugar en contra de este sistema», explicó a la BBC Chris Lintott, de la Universidad de Oxford.

«Las cuatro estrellas que tiran de él crean un ambiente muy complicado. Y a pesar de ello, el planeta se encuentra en una órbita aparentemente estable».

«Es realmente confuso y eso es precisamente lo que hace que este descubrimiento sea tan divertido. No se parece a lo que podríamos haber esperado».

Descubren un planeta con cuatro soles
Por: Paúl Rincón
BBC Mundo