X

Tecnología

Transbordador Atlantis realiza su último viaje al museo Centro Kennedy (+fotos)

Foto: AFP PHOTO/Bruce Weaver

Washington, 2 nov (dpa) – El transbordador espacial estadounidense Atlantis realizó el viernes su último viaje hasta su destino definitivo: el museo en el Centro Espacial Kennedy en el estado norteamericano de Florida.

“¡Lo hizo! El Atlantis está ahora en casa, donde inspirará a generaciones futuras”, indicó en su cuenta de Twitter el Centro Espacial Kennedy cuando el Atlantis arribó a su destino.

Los empleados llevaron una pancarta que decía “Hicimos historia” cuando siguieron al Atlantis desde el área de lanzamiento a lo largo de un viaje de 16 kilómetros hasta el centro de visitantes, donde será exhibido al público.

El transbordador, de casi 60 metros de largo, fue transportado por un camión especial con 76 ruedas, a una velocidad de tres kilómetros por hora.

Unos 30 astronautas, incluyendo al segundo hombre en la Luna Buzz Aldrin, al último astronauta que viajó al satélite natural de la Tierra Gene Cernan y a la primera mujer en pilotear y comandar un transbordador espacial Eileen Collins, recibieron al Atlantis cuando llegó a las afueras del complejo de visitantes cerca del atardecer.

Se espera que en julio de 2013 el nuevo hogar del Atlantis sea abierto para la visita del público.

La NASA retiró al transbordador Discovery en abril tras más de 25 años de servicio. Su destino final es el Centro Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y Espacio del Instituto Smithsonian en Washington.

El Endeavour, que realizó 25 viajes al espacio, fue sacado de servicio en octubre y se encuentra ahora en el Museo de Ciencias de California.

Foto: AFP PHOTO/Bruce Weaver

Foto: AFP PHOTO/Bruce Weaver