X

Tecnología

En fotos y video: niños envían un ave de goma al interior de una fuerte tormenta solar

Video: Camilla Corona SDO, 5 de noviembre de 2012

(Caracas, 5 de noviembre-Noticias24).- Un grupo de alumnos de una escuela de Estados Unidos lanzó al espacio un ave de goma para recabar información sobre los efectos que producen las tormentas solares en insectos y semillas de girasol.

El experimento, que se realizó en marzo pasado, consistió en lanzar a Camilla (así bautizaron al ave) a unos 36.576 metros (o unos 120 mil pies) con la ayuda de un globo, donde se le expuso a protones solares de alta energía, a quemarropa.

El ave portaba además de los insectos y semillas 4 cámaras para registrar el ascenso y el posterior descenso, un termómetro criogénico, un par de placas de radiación y dos rastreadores de GPS.

Cuando Camilla fue expuesta a la tormenta solar el calor de las partículas que golpearon la parte superior de la atmósfera generó energía para dar luz a todos los hogares de la ciudad de Nueva York por 2 años.

Ahora, otra parte del experimento implica que las semillas sean sembradas para observar como crecen las flores y el análisis, que no podrán realizar los chicos, de las placas de radiación.

Foto: nasa.gov

Foto: nasa.gov

Con información de Nasa