X

Tecnología

Percepción 3.0: ¿Cómo evitar ser propenso a un ataque informático?

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 7 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Rafael Núñez, en su programa Percepción 3.0, conversó con Vitelio Rodríguez, experto en seguridad de la información y representante de Intelicorp sobre las vulnerabilidades que pueden presentar cualquier organización ante el Hackeo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1211/radio/20121107-Entrevista-Percepcion3.mp3]

Rodríguez explicó que algunas empresas apuestan por la implementación de sistemas de seguridad con poco conocimiento sobre el tema. Hecho que a su juicio, la hace más propensa a recibir un ataque cibernético.

La asesoría de expertos, según Rodríguez, te permitirá conocer en dónde están las vulnerabilidades que deben ser minimizadas.

Video: Caracas, 7 de noviembre de 2012

Las empresas deberían clasificar su información dependiendo del impacto que ésta tenga para la empresa (…) de esta forma se pueden regular los accesos a los empleados tomando en cuenta la confidencialidad, integridad y disponibilidad”, acotó.

Hizo mención de la importancia de obtener la certificación del ISO 27001, que conlleva al cumplimiento con “altos estándares internacionales” de prácticas que permiten disminuir riesgos y garantizar la seguridad de datos de interés.

En relación al uso de las redes sociales, planteó que dependiendo del ancho de banda las empresas pueden controlar su uso.

El Facebook se está convirtiendo en una herramienta organizacional que puede ser controlada, permitiendo su uso a las personas que lo requieran en beneficio de la empresa”, sostuvo.

Para finalizar, Rodríguez indicó que desde Intelicorp ofrecen herramientas de supervisión “destinadas a controlar de alguna manera, lo qué hacen los empleados de una organización y determinar si existe fuga de información”.