X

Tecnología

Alfredo Sánchez: Las Pyme son “el motor de la economía venezolana”

Foto: Carelys Velázquez / Noticias24

( 21 de noviembre. Noticias24) Rafael Núñez en su programa “Percepción 3.0” transmitido por Noticias24 Radio conversó con el Director de Negocios Pyme, Alfredo Sánchez, quien dio los detalles del Seminario de Seguridad Informática que tendrá lugar en el auditorio de la Cadena Capriles, el 6 de diciembre, donde expertos en el sector y se enfocará en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Sánchez afirmó que en todos los sectores el gran mercado a desarrollar son las pequeñas y medianas empresas y que las Pyme ofrecen un potencial extraordinario de desarrollo.

Video: Twittcam

“Nosotros estamos haciendo el seminario en negocio Pyme, junto con la Cadena Capriles, y hay una clave de seguridad informática para la Pyme que es que precisamente este sector tiene grandes necesidades de asesoría y de fortalecimiento en su gestión tecnológicas en el tema de la seguridad” puntualizó Sánchez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1211/radio/20121121-Entrevista-Percepcion3.0.mp3]

De igual forma Sánchez manifestó que la pyme es un término muy de moda ya que se oye hablar por todos lados de la pequeña y mediana empresa, agregó que en el caso del nuestro país, las Pyme son “el motor de la economía venezolana”.

Catalogó al mercado venezolano como de pequeñas y medianas empresas, manifestó que el 90% del tejido productivo privado venezolano lo generan Pyme. Agregó que para evaluar bien que es una Pyme se tiene que manejar los criterios del número de empleados que tiene, pero también el criterio de facturación.

“En Venezuela siempre hemos tenido un sector productivo donde la Pyme tiene un peso importante, pero se ha tomado conciencia del gran potencial que tiene este sector” aseveró Sánchez.

Con respecto a la pyme en el sector público, afirmó que existen muchas pequeñas y medianas empresas que hacen vida en este sector y sobre el tema de las comunas aseveró que sería interesante ver cómo puede hacer este tipo de sector para que haya actividad económica.

Expresó que han logrado una receptividad importante e invitó a todos los interesados a visitar la página web www.caracaselectronic.com y el twitter @clavepyme donde está todo el detalle de la agenda y a través de los números telefónicos 02122409183/ 02122409624/04166135750 también se podrá obtener información.