X

Tecnología

Novedosa aplicación pretende mejorar el tráfico mientras une socialmente a sus usuarios

(Caracas, 22 de noviembre – Noticias24).- Una nueva aplicación llamada Waze, está ayudando a un gran número de conductores en todo el mundo a evitar el tráfico y así ahorrar gasolina, mientras cumple la función de navegador y hasta de red social.

Ya unas 30 millones de personas confían en ella, para guiarse por la ciudad pero también para contactar con otros conductores e informarse de si hay atascos o se ha producido un accidente en un determinado punto de su localidad.

Disponible tanto para iOS y Android, Waze se va creando a medida que la van usando, ya que son los conductores los que alimentan la información con nombres de calles, vías alternas, desvíos, etc.

Todo parece indicar que este navegador, hará del tráfico vehicular algo del pasado, o por lo menos menos pesado que de costumbre.

Esta novedosa herramienta sirve para socializar entre conductores, hace de GPS, Facebook y Twitter a la vez. Por ejemplo, si vamos a recoger a alguien, Waze nos permite enviar un mensaje al teléfono de la persona, ésta comparte su localización y podrá ver nuestro recorrido y lo que nos queda para llegar, lo que acabaría definitivamente con las típicas frases «te repico cuando llegue» o como «ya voy saliendo».

Útil, futurista y bastante práctica parece ser esta aplicación que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Con información de El Mundo