X

Tecnología

Guía práctica para descargar 15 juegos en teléfonos inteligentes o tablas

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) – ¿Recibiste como regalo un Smartphone o una tableta en esta Navidad?, pues vas a necesitar un buen juego para ponerlos a prueba. Aquí te dejamos una guía práctica para que no te pierdas en el inmenso catálogo de videojuegos para dispositivos móviles.

Carmageddon

El polémico Carmageddon resucita en tabletas con altas dosis de conducción furiosa y atropellos gratuitos. Este delirante juego de carreras triunfó a finales de los años 90 y seguro que muchos lo recordarán con nostalgia. Otras opciones menos destructivas son las versiones para tablet de las sagas Need For Speed y Asphalt.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Metal Slug

Han pasado quince años desde el lanzamiento de este clásico de NeoGeo y máquinas recreativas, pero se mantiene fresco. La acción frenética y el sentido del humor del original se trasladan a su versión para dispositivos de Apple y Android.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Plants versus Zombies

El Plantas contra Zombis ya es un clásico de los juegos para tablets. Los zombis intentan atravesar un jardín y el jugador tiene que colocar plantas que muerden y disparan semillas para frenarlos. Un juego de estrategia accesible para los jugadores esporádicos, pero con un buen nivel de dificultad para los aficionados más duros.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Superbrothers: Swords & Sworcery

Swords & Sworcery tiene mucho de aventura gráfica clásica, pero es sobre todo una experiencia audiovisual espectacular. El arte a base de pixelazos y la bellísima música de Jim Gurthie pueden tenerte horas babeando ante la pantalla.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Apalabrados

Este “scrabble” masivo tiene miles de usuarios en toda España y es adictivo a más no poder. No es la única adaptación de un juego de mesa que triunfa: el “pictionary” de Draw Something, también ha conseguido un buen puñado de jugadores.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Angry Birds

En el mundo de los juegos para dispositivos móviles, Rovio y sus Angry Birds son los reyes. Millones de personas han jugado ya a estampar contra cerdos, se venden peluches y camisetas a puñados y hasta tienen un parque temático. Después de alcanzar la gloria con los pollos coléricos han lanzado Bad Piggies y Amazing Alex.

Foto: Cortesía de lainformación.com

World of Goo

En World of Goo nuestro objetivo es levantar estructuras que se mantengan en pie para llevarlas hasta una tubería. A medida que avanza el juego, utilizamos distintos tipos de materiales para guardar el equilibrio de estos peculiares “andamios”.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Canabalt

El género “endless run” (carrera infinita) tiene una oferta amplia en las tabletas y Canabalt es su gran obra maestra. El personaje corre por encima de las azoteas y salta cada vez que el jugador toca la pantalla. El funcionamiento es sencillo, pero exige unos reflejos sobrehumanos. Temple Run, Pitfall, Mirror’s Edge, Jetpack Joyride o Sky Safari son algunas alternativas a Canabalt.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Super Hexagon

Para dominar este juego hay que vivir en el “tiempo-bala” de Matrix. El jugador mueve un triángulo de izquierda a derecha para esquivar las formas geométricas que se estrechan a su alrededor. Todo muy abstracto. Las partidas no suelen durar más de treinta segundos, pero es imposible jugar solo una vez. Tan difícil como adictivo. Si buscas juegos para partidas rápidas y con un aire retro, también puede interesarte la saga Bit.Trip.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Cut the Rope

Hay cientos de puzles y juegos de habilidad en las tiendas de aplicaciones y Cut the Rope es, por mérito propio, uno de los más exitosos. El juego consiste en llevar hasta la boca de un pequeño monstruo un caramelo sujeto por varios hilos. Hay que cortar las cuerdas en el orden correcto para evitar que caiga al vacío. Sencillo y accesible a todo tipo de jugadores. Fruit Ninja, Sugar Kid o Cogs son otros juegos para tabletas que siguen esta misma línea.

Foto: Cortesía de lainformación.com

The Walking Dead

El estudio especializado en aventuras gráficas Telltale Games ha creado una aventura nueva ambientada en el universo de The Walking Dead, el famoso cómic creado por Robert Kirkman. El juego se centra en las conversaciones entre los personajes y las decisiones morales que el protagonista tiene que tomar en situaciones límite, que consiguen incomodar al jugador y transmitir toneladas de emociones. Una experiencia muy imprescindible y uno de los mejores títulos que han salido en 2012. Eso sí, solo está para dispositivos de Apple.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Chrono Trigger

En 1995, la compañía japonesa Square Enix juntó al creador de Bola de Dragón con el padre de la saga Final Fantasy y el compositor Nobuo Uemaetsu para que trabajaran en un juego. Este supergrupo parió uno de los mejores juegos de rol de la época de la Super Nintendo: Chrono Trigger. Ahora está adaptado para iPad y dispositivos con Android. Por los viejos tiempos. Baldur’s Gate, otro mítico juego de rol, también está disponible para iPad y llegará pronto a Android.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Minecraft

Supervivencia, construcción, exploración… Minecraft es todo lo que tú quieras que sea. Este juego independiente desarrollado en Suecia por un equipo minúsculo ha encandilado a millones de jugadores en todo el mundo. Su versión para móviles y tabletas está todavía en desarrollo, pero ya puede jugarse. Imprescindible.

Foto: Cortesía de lainformación.com

“Grand Theft Auto III” y “GTA: Vice City”

Dos de las entregas más populares de la saga Grand Theft Auto están muy bien adaptadas para iOS y Android. Solo con uno de estos títulos, tienes aseguradas horas de diversión a base liarla en ciudades enormes, buscarse problemas con las autoridades y enemistarse con los tipos más duros de los bajos fondos.

Foto: Cortesía de lainformación.com

Machinarium

Una aventura gráfica independiente, con dibujos espectaculares y un sonido muy mimado. No es un juego fácil y los novatos se pueden frustrar a los pocos minutos.

Foto: Cortesía de lainformación.com