X

Tecnología

Chávez es el segundo presidente más popular en Twitter

Foto:Prensa Presidencia/Archivo

(Caracas, 02 de enero. Noticias24)El presidente Hugo Chávez, es el segundo Jefe de Estado con más seguidores en Twitter, quien cuenta con 3.847.786 de seguidores, según reseñó un informe sobre la actividad de los Presidentes y políticos en la red social.

Una investigación muestra que el gobernante venezolano está de segundo lugar después del líder estadounidense, Barack Obama que tiene 24 millones de seguidores en su cuenta según La Oficina de Política Digital.

El tercer puesto lo ocupa el presidente de Turquía, Abdullah Gul, que pasó de la undécima posición a la tercera en un año, y cuenta con 2.628.511 seguidores.

Mientras que la reina Rania de Jordania, mantiene la cuarta posición con 2,4 millones de seguidores, pese al bajo perfil que ha mantenido. Por su parte, el presidente español Mariano Rajoy ocupa la 18° posición con menos de 400.000 tuiteros.

El uso de la red social por los mandatarios creció 78% en un año, debido que en 2012 solo poseían cuenta 69 gobernantes y en la actualidad son 123 de los 164 países analizados.

Con información de El Nacional