X

Tecnología

Soldar metales incompatibles podría ser posible según estudio

(Caracas, 16 de enero. Noticias24)- El Instituto de Mecánica Teórica y Aplicada de Novosibirsk realizó experimentos donde pudo constatar que la unión entre metales (titanio y acero inoxidable) sí es posible.

Para lograr soldar titanio con acero inoxidable usaron un polvo creado por nanopartículas de cobre como metal de aportación durante el proceso de soldeo, el uso de un láser produjo una fuerte soldadura.

Las nanopartículas utilizadas se transforman en una poderosa unión entre los dos metales fundidos. Sin embargo, los cristales que se formaron en el soldeo resultaron ser más delgados. Los investigadores señalaron que esta innovación podría resultar en la construcción de una central nuclear o la creación de un avión más rápido y barato.

El portal de RT Actualidad reseñó que la capacidad de resistencia del titanio es fundamental para construir una nave aérea “sin embargo, los detalles compuestos de titanio no se sueldan entre sí y menos con detalles de acero inoxidable, por lo que un avión estándar tiene alrededor de 30 millones de roblones. La nueva técnica simplificaría enormemente el ensamblaje de las piezas y su fiabilidad”.

Además, los científicos advierten que este proceso resultará en más pruebas por lo que creen que será industrializada más adelante.