X

Tecnología

Nokia lanza al mercado 2 nuevos teléfonos de su lí­nea XpressMusic

Modelo 5730 de Nokia. Foto: conversations.nokia.com

El mayor fabricante del mundo ha presentado dos nuevos teléfonos móviles de la familia Xpress Music, orientados a los amantes de la música y que la finlandesa estrenó con el 5800.

El 5730 XpressMusic se convierte en el primer dispositivo de Nokia de la colección que incluye un teclado «QWERTY» completo escondido bajo la pantalla, con el fin de facilitar el uso de servicios como el correo electrónico o el acceso a redes sociales. Asimismo, al igual que el resto de móviles de la familia, cuenta con un acceso directo a la tienda de música de Nokia.

El modelo de Nokia 5730 XpressMusicVideo: conversations.nokia.com

El lanzamiento se acompaña de un soporte para el teléfono que imita al que Apple diseñó para el iPod y el iPhone, que permite reproducir las canciones almacenadas en el dispositivo mientras se carga su baterí­a.

Nokia confí­a en comenzar a vender el 5730 durante el último cuarto del año.

El fabricante finlandés ha anunciado también su primer dispositivo con antena FM internet, lo que permite al usuario librarse de los habituales kit de manos libres.

El modelo de Nokia 5330 XpressMusicVideo: conversations.nokia.com

El 5330 Xpress music, el otro teléfono en este nuevo lanzamiento, tiene como objetivo principal el acceso a redes sociales tales como OVI, Facebook y MySpace.

Tiene también una capacidad de 3000 canciones, gracias a la tarjeta microSD de 2 Gb, además de poder expandir la capacidad de memoria a 16 Gb.

En un comunicado, la directora de marketing de Nokia Iberia, Reyes Justribó, explica que Nokia ha vendido más de 425 millones de móviles con reproductor de música digital y más de 700 millones con radio FM.

Para ver la página del lanzamiento de los teléfonos, pulse aquí­.

Con información de EFE y event.nokia.com