X

Tecnología

Vicepresidente de Google pasa a ser presidente de AOL

Foto: James Leynse

Tim Amstrong, hasta el momento vicepresidente senior del buscador Google, será el próximo consejero delegado (CEO) y presidente del proveedor de servicios de Internet AOL, propiedad del grupo Time Warner, comunicó hoy esta compañí­a.

Amstrong sustituirá al actual CEO de AOL, Randy Falco, quien junto al responsable de operaciones, Ron Grant, abandonará la empresa.

Tim es el ejecutivo adecuado para llevar a AOL a la siguiente fase de su evolución“, escribió en un comunicado Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner.

Amstrong “ha ayudado a hacer de Google la plataforma de publicidad basada en búsquedas en la red más popular del mundo“, añadió.

El directivo ha pertenecido al equipo de Google desde 2000, prácticamente desde su fundación, y ha ocupado en el buscador el cargo de presidente de operaciones en América, además de participar en su comité de operaciones.

En 2005 Google adquirió una participación del cinco por ciento en AOL por 1.000 millones de dólares que aún conserva
, pero que ha resultado ser una mala inversión para el buscador.

El pasado enero, Google valoró su porcentaje en AOL en sólo 726 millones de dólares, lo que situarí­a el valor total de esta empresa en 5.500 millones de dólares.

Ví­a EFE