X

Tecnología

Apple retira el Mac Pro de Europa por no cumplir la normativa de electricidad y ventilación

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) – La empresa Apple anunció recientemente que dejará de comercializar la línea de computadoras Mac Pro en los países de Europa, dado que no pueden cumplir con la normativa IEC-60950-1 sobre electricidad y ventilación del producto.

Asimismo, se pudo conocer que la decisión entraría en vigencia a partir del 1 de marzo, sin embargo este martes la página de Apple ya no tiene el equipo en venta vía on-line.

Según señaló un comunicado, los interesados en adquirir productos Mac Pro deberán acudir a las tiendas de la firma o a los distribuidores autorizados Apple que tengan el producto en “stock”.

Aún se desconoce si la empresa lanzará un nuevo modelo de computador que cumpla con la normativa europea en sustitución del Mac Pro. Apple tiene previsto anunciar nuevos productos en primavera.

A continuación el comunicado enviado a los vendedores europeos:

“Desde el 1 de marzo, Apple no venderá más Mac Pro en la Unión Europea porque este sistema no es compatible con la normativa IEC 60950-1. Los distribuidores de Apple podrán seguir vendiendo el inventario restante de Mac Pro hasta esa fecha. Apple atenderá pedidos de Mac Pro hasta el 18 de febrero. Los países fuera de la UE no se verán afectados”.

Con información de El Confidencial