X

Tecnología

Sony presionada para reducir precios de la PS3

PlayStation 3, Sony Corp.Foto: www.emudesc.net

Sony Corp. se encuentra en este momento bajo presión de los publicistas y realizadores de videojuegos para reducir los precios de la consola PlayStation 3. De no hacerlo, la compañí­a podrí­a ver cómo todos los desarrolladores de juegos se cambian a la consola de Nintendo Co., Wii.

Sony, que se ha resistido a las peticiones de bajar el precio de su consola, se verá obligada a cortarlo entre 50 y 100 dólares para el próximo mes, dijo Mike Hickey, un analista de Janco Partners Inc. en Grennwood Village Colorado. El aparato comenzó con un precio de $ 399,99; $ 220 más que el Xbox 360 de Microsoft y $ 150 más que el Wii, lí­der actual del mercado.

Después de tres años en el mercado de consolas de tercera generación, Sony está estancada en el tercer puesto, según información del Manufacturers Show. La compañí­a con sede en Tokio, fue alguna vez la primera en venta y desarrollo de videojuegos; sin embargo, ahora tiene la mitad de usuarios en el mundo con respecto a Wii, a pesar de que PS3 ha obtenido premios por su capacidad de procesamiento, gráficos y su sistema para reproducir pelí­culas Blu-ray. En EE.UU las ventas de PS3 han ido en descenso por tres meses consecutivos.

El aparato comenzó con un precio de $399,99; $220 más que el Xbox 360 de Microsoft y $150 más que el Wii, lí­der actual del mercado

En 2008, Activision Blizzard Inc., la compañí­a de juegos más grande del mundo, generó 32% de sus ingresos en consolas de tí­tulos publicados en Wii. Eso comparado con el 19% obtenido de la PS3, de acuerdo con Activision.

Electronic Arts Inc. está lanzando al mercado juegos exclusivos para Wii como parte de su estrategia para recuperar las pérdidas producidas los últimos dos años, y mostró nuevos lanzamientos en el evento de la compañí­a la semana pasada.

No puedes ignorar al sujeto que tiene la mitad del mercado“, dijo Peter Moore, jefe de la sección de juegos de deportes en Redwood City, en la sede de Electronics Arts en California, creadora de la serie de “Madden NFL”.

«Obviamente Sony tiene todaví­a maneras de resolver su problema de precios” añadió Moore, que también trabajó como ejecutivo en al división de Microsoft Xbox, en una entrevista. Electronic Arts está dedicada casi por completo a PS3 y espera un “recorte de su precio eventualmente“, añadió. La cantidad de consolas vendidas en el último cuarto de año de PS3 se ha incrementado en 27%, gracias al lanzamiento de un popular juego de fútbol.

PlayStation 3, Sony Corp.Foto: blog.franlopez.es

Sony no tiene un plan para reducir sus precios de manera inmediata“, dijo Peter Dille, primer vicepresidente de mercadeo de Sony Computer Enterainment America en Foster City, California. “Sony está muy preocupada por su rentabilidad“, dijo Dille.

Sony, el segundo fabricante más grande de aparatos electrónicos de consumo, está en el medio de una reorganización a nivel corporativo, reduciendo 16.000 lugares de empleo y cerrando fábricas. El Director Ejecutivo Howard Stringer asumió el poder del negocio de electrónica el mes pasado y nombró a Kazuo Hirai, el encargado de la unidad de juegos, para dirigir una nueva división combinando computadores Vaio, Walkman y la PlayStation.

Los creadores de juegos ahora enfocan su desarrollo en dos direcciones: una para la consola de mayor venta en el mercado, el Wii y la otra dirección para Xbox 360, PS3 y computadores personales.

«Cada vez que un fabricante de consolas reduce el precio del aparato, los desarrolladores y publicistas se benefician“, dijo Yves Guillemot, jefe ejecutivo de Ubisoft Entertaiment SA, la compañí­a desarrolladora de videojuegos más grande de Europa.

Tí­tulos para Microsoft y Sony son usualmente más costosos para producir
. Actualmente, Sony presenta pérdidas por cada consola que vende, según la compañí­a de investigación iSuppli Corp.

«Los desarrolladores necesitan que el sistema para programar juegos de la PS3 crezca para hacer la producción de juegos más rentable“, dijo Evan Wilson, un analista de Pacific Crest Securities en Portland, Oregon. “Es una ecuación sencilla para ellos, pero muy diferente a la que Sony debe tomar“.

Este artí­culo fue traducido de www.bloomberg.com, para leer el artí­culo completo pulse aquí­.

Ví­a www.Bloomberg.com