X

Tecnología

Cardenales se despiden en Twitter antes de entrar en cónclave

Foto: AP

(Ciudad del Vaticano, 12 de marzo. AFP) – Los cardenales que entraron en el Vaticano el martes antes del cónclave para elegir al próximo papa utilizaron la red social Twitter para despedirse de sus fieles antes de aislarse.

«Último tuit antes del cónclave: que nuestro Padre oiga y responda con amor y misericordia a todos los rezos y sacrificios para un resultado fructuoso. !Dios nos bendiga!», escribió el cardenal sudafricano Wilfried Napier a sus miles de seguidores.

Los cardenales estarán totalmente apartados del mundo dentro del Vaticano durante la duración del cónclave.

Las redes de comunicación están bloqueadas en la Capilla Sixtina para evitar cualquier tipo de interferencia y todo el personal de servicio así como los cardenales juraron mantener el silencio como pena de excomunión.

Antes de instalarse en la residencia en la que los 115 cardenales electores vivirán durante el cónclave, el cardenal estadounidense Mahony escribió: «Último tuit antes de entrar en la Casa Santa Marta y de la misa para elegir un papa».

«Primera reunión del cónclave el martes por la tarde. Se necesitan oraciones», agregó.

Pierre Durieux, portavoz del cardenal francés Philippe Barbarin, envió un tuit para decir que los tres purpurados franceses habían entrado en el Vaticano: «Un gran silencio».

La religiosa Mary Ann Walsh, portavoz de la conferencia episcopal de Estados Unidos, expresó preocupación en su cuenta diciendo: «En esta era digital, me preocupa que algunos cardenales puedan tener síndrome de abstinencia si se les quitan los iPad y Twitter».