X

Tecnología

Microsoft lanza en su página Internet Explorer 8

Foto: www.lifehacker.com

Microsoft Corp. dio a conocer el jueves una nueva versión de su navegador Internet Explorer, con actualizaciones destinadas a acelerar las tareas rutinarias de navegación por la internet y poner la seguridad de la máquina de búsqueda a la altura de la competencia.

El número de navegadores se ampliado de manera vertiginosa, desde Internet Explorer y Mozilla Firefox, los dos más usados, hasta Safari de Apple, Chrome de Google, el noruego Opera, entre muchos otros. Todos promocionan la velocidad, la seguridad y nuevas herramientas para disputarse el tiempo de los navegantes por internet. Microsoft sigue siendo el lí­der, pero la influencia de Firefox crece sin cesar.

Dean Hachamovitch, gerente general de IE, dijo el miércoles que el navegador gratuito es importante para Microsoft porque la compañí­a quiere que el usuario de la PC tenga “una gran experiencia” cada vez que navega la red.

Internet Explorer 8, la primera actualización importante del navegador desde 2006, apunta a resolver las pequeñas molestias que el usuario sufre cada dí­a.

IE8 intenta reducir la necesidad de copiar algo de una página y pegarlo en otra: la dirección de un restaurante, el nombre de una celebridad, la búsqueda de una palabra desconocida en Wikipedia o la difusión de un texto por correo electrónico, Twitter o Facebook.

Mediante un “accelerator” (acelerador), basta destacar el texto que se desea copiar y hacer click en un pequeño í­cono azul que aparece entonces. Cada usuario puede crear sus propios aceleradores.

Para entrar en la página de descarga de IE 8 pulse aquí­.

Ví­a The Associated Press