X

Tecnología

Twitter gana sus primeros dólares con un patrocinio de Microsoft

Foto: www.twitter.com

Twitter ha colocado en su web un pequeño rectángulo promocionando “widgets” y “Twitter Search“. Pronto ese rectángulo será utilizado para implementar un nuevo proyecto de Federated Media, un conglomerado de editores de blogs que incluye al popular BoingBoing.net, y que será patrocinado por Microsoft.

El proyecto lleva por nombre ExecTweets, y es el más reciente intento de filtrar la enorme cantidad de información de Twitter para convertirla en un producto útil para una audiencia más reducida. La audiencia, en este caso, son los usuarios de empresariales, y ExecTweets se encargará de conectar a los altos ejecutivos de las grandes empresas que usan Twitter.

Este enfoque en usuarios empresariales es interesante pues entre las opciones de un eventual modelo de negocio de Twitter se encuentra la de dirigir la plataforma de mensajes cortos hacia los clientes de negocios.

Quizás lo más interesante es que Federated Media espera que esto sea “el principio de una larga relación con Twitter” en cuanto a publicidad/promoción se refiere, aunque el director de marketing de FM se rehúsa a revelar la cifra a la que asciende el acuerdo entre su compañí­a y Twitter. FM espera trabajar en proyectos similares con otras compañí­as.

Justo ahora, ExecTweets incluye a docenas de ejecutivos tales como Werner Vogels de Amazon, Richard Branson de Virgin, Pierre Omidyar de eBay, Jay Adelson y Kevin Rose de Digg, Evan Williams (cofundador del propio Twitter) y Mark Zuckerberg de Facebook.

El servicio ofrece ventajas sobre el flujo regular de Twitter. La primera de ellas es la posibilidad para el usuario de votar por las páginas que considere interesantes. Mientras más votos tenga un “tweet”, más prominente se verá en la página principal.

La segunda caracterí­stica es “Top Links“, una zona en la parte izquierda la barra que muestra los enlaces más “tweeteados” por los ejecutivos. ExecTweets también cuenta con un área de “Temas” (Hot Topics) del sitio Web que es una nube de etiquetas que muestra el “tweet” más popular escrito por alguno de los ejecutivos. Y tiene una sección “Lo mejor de ExecTweets” en la esquina superior derecha, para mostrar los mejores tweets.

El acuerdo, sin embargo, no será suficiente para acallar las crí­ticas de quienes dicen que Twitter todaví­a carece de un plan de negocios que le permita subsistir en el futuro. La compañí­a, fundada por el mismo empresario que vendió Blogger.com a Google, ha sido valorada por inversionistas entre 230 y 250 millones de dólares,

Ví­a venturebeat.com