X

Tecnología

Una iglesia en Inglaterra reemplaza la Biblia por tabletas digitales (+video)

(Caracas, 10 de abril – Noticias24).- La tecnología y la modernidad ha transcendido todas las barreras posibles, muestra de ello es una iglesia católica ubicada en el centro de Inglaterra, la cual ha revolucionado la manera de leer la Biblia de sus creyentes, ya que tabletas digitales son la guía para seguir la eucaristía.

Video: BBC Mundo, 10 de abril de 2013

Gracias a la donación por parte de una compañía de servicios de wifi, cada fiel tiene ahora su propia tableta para agrandar las letras de los himnos cuando lo necesitan.

El reverendo Alun Rowlands, quien está a cargo de la iglesia, dijo: “Estamos muy emocionados de este progreso y llenos de expectativa de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías”.

“El interés de la Iglesia en internet es una expresión particular de su antiguo interés por los medios de comunicación social”, dice el Vaticano en su manifiesto sobre “La Iglesia e Internet”. Basta con recodar el interés que generó el primer tuit de Joseph Ratzinger, entonces Benedicto XVI, cuando era Sumo Pontífice.

Su reemplazo, el papa Francisco, también ha acogido las redes sociales y tuitea casi a diario desde la cuenta oficial del papado, @Pontifex_es.