X

Tecnología

Se acabó el «efecto Jobs»: Apple ya no es una de las 10 empresas más admiradas por los consumidores

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 10 de abril. Noticias24) – Reputation Institute elabora cada año el ránking de las 100 empresas con mejor reputación del mundo, basándose en las encuestas realizadas a 55.000 usuarios en 15 países. Destacan como características que evalúan de manera positiva los consumidores la confianza, admiración y estima.

Sin embargo, en la lista de este año Apple no figura en los diez primeros puestos, como antes era costumbre, al obtener 74,65 puntos de los 100 posibles, 3,8 puntos menos que en la edición anterior, un descenso atribuido al denominado «efecto Jobs».

Estiman que el carisma de su primer ejecutivo superaba al de la propia empresa, por lo que, al desaparecer Jobs en 2011, el grupo perdió parte de su reputación.

De ahí que Apple haya retrocedido siete puestos en el ránking de las empresas con mejor reputación del mundo.

En el último año Apple ha lanzado con éxito al mercado el iPhone 5, la cuarta generación del iPad y el iPad mini, además de aumentar su política de transparencia y avanzar en el control de su cadena de proveedores.

La marca de automóviles de lujo alemán BMW encabeza de nuevo el ránking de las 100 compañías con mejor reputación del mundo, la segunda posición la obtuvo Walt Disney y Rolex entra a la lista para situarse en el tercer lugar.

Con información de expasion.com