X

Tecnología

Sony lanza la TV ecológica que se apaga cuando nadie la observa

Nuevo Bravia WE5 “Eco TV” de Sony. Foto: www.dailymail.co.uk

El nuevo modelo es el Bravia WE5 “Eco TV”, que incluye un “sensor de presencia inteligente” (smart presence sensor) puede detectar si la televisión se está viendo.

El sensor percibe el movimiento de un “cuerpo calórico” que se coloque en el rango de la pantalla del televisor.

Si el espectador se duerme, el sensor de movimiento lo detecta y coloca la opción de “picture off” (cuadro apagado), reduciendo el consumo de electricidad. Si la última persona sale de la habitación, el detector de calor percibe el movimiento y vuelve a utilizar la opción de “picture off”.

Si por algún motivo o circunstancia la persona dormida se levanta, o si alguien entra de nuevo a la habitación, la pantalla se encenderá de manera inmediata.

Este modo coloca automáticamente la pantalla en negro, sin embargo el sonido continúa con el mismo nivel de volumen, lo que reduce el gasto energético de 116 watts a 60 watts.

Esta fase se mantendrá durante 30 minutos para luego proceder a apagarse entrenando al modo “standby” (modo de espera).

Cualquier miembro familiar puede programar el sensor de movimiento. El televisor no se apagará por estar largos perí­odos sentado frente al televisor, ya que es la temperatura corporal es lo que “dispara” el mecanismo.

Este nuevo modelo de Sony da un paso más hacia el ahorro energético con la opción de “Energy Saving Switch” que suspende el suministro de energí­a completamente sin tener que apretar el botón de apagado en los controles.

La tecnologí­a que utiliza este modelo de televisor es llamada “micro-tubular Hot Cathode Fluorescent Lamp (HCFL)” , que permite a la pantalla tener la luminosidad necesaria con menos consumo de energí­a.

Sony dice que su “Eco TV” usa el 50 por ciento de la electricidad de sus rivales directos del mismo tamaño.

El Manager de Producción de Gran Bretaña, Christian Brown, dijo:” Sony está constantemente liderando el camino en la reducción del impacto ambiental de sus televisores y otros productos electrónicos“.

“Como lo demuestra el WE5, la lí­nea Bravia de este año no sólo luce y funciona mejor que nunca. Es una apuesta seria de Sony por eliminar el daño ecológico producido por el desarrollo de productos para el entretenimiento casero“.

Resumen del artí­culo original del diario Daily Mail, para ver el artí­culo completo pulse aquí­