X

Tecnología

Nuevo sistema “OnLive” intentará dar un “golpe” en el mundo de los videojuegos

Fotos: venturebeat.com

Steve Perlman, el encargado detrás de WebTV, y Mike McGarvey, antiguo miembro de Eidos, están utilizando “cloud computing” y la “tecnologí­a para comprimir información” patentada de “OnLive” para proyectar los videojuegos a consolas no tan novedosas sin empañar su calidad gráfica.

Fotos: venturebeat.com

Para poder utilizar el sistema “OnLive” se necesitará una conexión rápida a internet, esto significa que como mí­nimo se deberá tener una velocidad de ancho de banda de 1.5 megabits por segundo, y para ver juegos de alta resolución se necesitará 5 mbps.

Fotos: venturebeat.com

Mientras el usuario tenga una portátil, con Windows XP o Windows Vista, y acceso a 1MB de velocidad de red, los servidores de OnLive prometen realizar todo el trabajo del apartado gráfico usando una patente tecnológica de compresión de video y algoritmos que no permiten que se produzca el “lag” (es el desfase que existe entre la conexión y la velocidad del juego) .

Si el usuario no tiene una PC, “OnLive” también ofrece un paquete de servicio que permitirá conectarse directamente al televisor. Esto permite utilizar un control, a diferencia del teclado y mouse de la computadora.

Fotos: venturebeat.com

Según sus creadores, este dispositivo está pautado a un bajo costo, ya que la consola funciona como un decodificador sin un hardware significante dentro. El resto del apartado técnico lo conforman dos puertos USB 2.0, soporte para BlueTooth, y conexiones HDMI.

“OnLive” no ha revelado nada de su modelo de negocio, pero se estima que utilice un sistema de suscripción en el cual los jugadores podrán rentar o comprar juegos de manera instantánea. En vez de pagar 400 dólares o más por una consola y 60 dólares por cada juego, se tendrá acceso a los tí­tulos disponibles por medio de un modelo “streaming”.

Fotos: venturebeat.com

La ventaja económica está claramente orientada al jugador-cliente, y dependiendo en cuánto cueste la suscripción al servicio de OnLive, la compañí­a podrí­a dar un “golpe” a las grandes corporaciones de videojuegos en la relación de calidad-precio.

Este es un resumen del artí­culo original publicado en PC World y para ver el artí­culo completo pulse aquí­