X

Tecnología

La Luna y Marte en lí­nea gracias a Microsoft y la NASA

Foto: www.worldwidetelescope.org

El gigante informático estadounidense Microsoft y la NASA anunciaron el martes el lanzamiento de un programa que permitirá difundir en internet una amplia colección de imágenes del universo, incluidas las del planeta Marte.

La agencia espacial estadounidense y Microsoft permiten acceder así­ en internet, mediante el programa en lí­nea WorldWide Telescope (worldwidetelescope.org), a fotografí­as de alta resolución y datos cientí­ficos del planeta rojo, la Luna y a otras imágenes del universo.

«Hacer más accesibles los datos cientí­ficos y astronómicos de la NASA es una prioridad» de la agencia, declaró Ed Weiler, a cargo de las misiones cientí­ficas de la NASA, en un comunicado.

El gigante estadounidense de internet Google también colaboró con la agencia espacial hace unos años para dotar a su sitio Google Earth de imágenes suministradas por la NASA. Google Earth ofrece así­ fotos en tres dimensiones gratuitas de Marte y circuitos virtuales del planeta.

Este programa «ayudará a inspirar nuestra próxima generación de astrónomos«, se alegró Pete Worden, director del centro de investigación Ames de la NASA.

Ví­a Agence France-Presse