X

Tecnología

Despertarse temprano y sin sueño puede ser posible con los nuevos lentes “Re-Timer”

Foto: Daily Mail

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24) – Con estos lentes, muy poco elegantes, unos científicos australianos se propusieron a acabar con el sufrimiento del jet lag o el síndrome de los husos horarios e incluso podrían ayudar a que los adolescentes se despierten temprano sin problemas.

Este dispositivo utiliza una luz verde que dice ser capaz de restablecer el reloj biológico y puede ser útil con los cambios de turno de trabajo o para conseguir una buena noche de sueño.

Ha sido bautizado como “Re-Timer” y según su inventor, el profesor Leon Lack: “La luz de Re-Timer estimula la parte del cerebro responsable de la regulación del reloj biológico de 24 horas.

Foto: Daily Mail

“Los fotorreceptores de nuestros ojos detectan la luz del sol, esta marcará nuestro cerebro para estar despierto y alerta, y establecer nuestros ritmos”, explicó.

Manifestó que este ritmo es a veces afectado por viajes, zonas horarias, turnos de trabajo irregulares o falta de luz solar, cuando eso pasa las personas no pueden conciliar el sueño y por la mañana se despiertan cansados ​​lo que limita su desempeño durante el día, la solución para ello sería utilizar el “Re-Timer” durante tres días por 50 minutos.

Si el problema es querer despertarse más tarde, se debe usar 50 minutos antes de acostarse.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información del Daily Mail