X

Tecnología

El Samsung Galaxy S4 supera por poco al Iphone 5 en la guerra de Smartphones

Foto: NEILSON BARNARD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

(Caracas, 6 de mayo. Noticias24).- En el mundo de los smartphones, la competencia se hace cada vez más cruenta y los teléfonos se parecen cada vez más entre si. Mientras las pantallas crecen y el software es lo que marca la diferencia, el Galaxy S4, que pretende matar al Iphone 5, de momento no lo logra e incluso debe competir consigo mismo, debido a su poca diferencia con el S3.

Es difícil convencer a alguien que acaba de gastar una cantidad importante en el S3, volver a gastar una cantidad similar en el S4. La pantalla aumentó de tamaño, igual que la cámara que pasó de 8 a 13 megapixeles, además la carcaza es ahora de plástico, perdiendo peso y la batería ganó en capacidad, pero sigue durando poco. La mayor diferencia está en el sistema operativo, que es mejorado cada vez más rápido.

Solo Apple se toma con calma las renovaciones y tiene el smartphone más antiguo en el mercado y no se renovará hasta septiembre. Sin embargo, hay algo en lo que Apple domina a placer, en su tienda virtual. La AppStore está próxima a rebasar los 50 mil millones de descargas, superando con creces a Android.

La salida del S4 cierra una nueva camada de móviles dirigidos a un mismo público y con precio similar, donde solo el Nexus 4 de Google, fabricado por LG, cuesta una cantidad sensiblemente inferior. Mientras vuelve a llegar una nueva generación de smartphones, estas son las armas de cada móvil.

Galaxy S4

El S4 busca atraer con mejoras a lo que ya era un gran aparato, su interfaz familiar, buena cámara y facilidad de uso a la que ahora añade un asistente de voz más exacto que el Siri de Apple. Si, ahora también competirán en eso. Su fortaleza está en las aplicaciones que trae de fabrica como S Health, un gestor de actividad deportiva y nutrición.

También hay algo para los adictos a la televisión, una guía de programación y una función para servir como control remoto de televisores de cualquier marca. Otra mejora es la posibilidad de usar dos aplicaciones de manera simultanea, por ejemplo, mientras se reproduce un video puede usar la calculadora, que flota sobre el otro programa.

Cuenta con toda clase de sensores poco habituales y algunos que se agradecen, por ejemplo se da cuenta si está recostado en un sofá consultando una web e inclina el contenido para que pueda verlo bien. A nivel técnico parece mejor que el Iphone, sin embargo este sigue siendo altamente competitivo y considerado, sobretodo por su aire de exclusividad y su mejor oferta de programas.

Optimus G

Optimus G, el gran arma de la LG, roza las cinco pulgadas con su pantalla, que también destaca por ser amplia, sensible y funcionar incluso con guantes. Usa una versión muy limpia en su sistema operativo y tiene sus accesos directos son bien pensados.

Su cámara dispone de un disparador en ráfaga que ofrece instantáneas previas, lo que permite no perderse los instantes a la hora de tomar fotos.

One

HTC presenta su modelo One, que ha contado con excelente receptividad de las operadoras telefónicas. Sus ventajas son la mejor cámara en condiciones de poca iluminación, un editor de video y la actualización de contactos en las redes sociales en su portada.

Cuenta con una carcasa robusta, más resistente a golpes y refuerza todo el aspecto multimedia, al ofrecer el mejor sonido de todos, gracias a su sociedad con los auriculares Beats.

Nexus 4

Favorito entre los entusiastas de la tecnología, el Nexus solo se vende a través de la página de Google y hay que esperar hsta cinco semanas para recibirlo. Fabricado por LG a la medida para el buscador, corre con la versión más limpia del sistema operativo Android.

Fue ideado, más que para hacer dinero, con el fin de mostrar a los desarrolladores el potencial real del sistema. La cámara no está a la altura de las demás, pero compensa con el resto de sus capacidades y su desempeño.

A pesar de la amplia oferta entre los smartphones de gama alta, recordando que faltó incluir al Lumia de Nokia o el Xperia Z de Sony. Al final todo depende de la oferta del operador, pero si lo que se busca es mayor libertad a un precio más bajo, el Nexus puede ser la opción. De resto, los teléfonos son bastante similares y depende más de gustos y manías que de diferencias marcadas en la calidad de los teléfonos.

Con información de El País