X

Tecnología

Mercedes Benz regresa al pasado para ilustrar el futuro

Fotos: www.dailymail.co.uk.

La Compañí­a Mercedes-Benz ha ideado un nuevo vehí­culo el cual evoca los primeros automóviles con motor de esta casa que datan de 1886.

Fotos: www.dailymail.co.uk.

El mismo lleva por nombre F-CELL Roadster y fue diseñado por 150 aprendices. A su vez, éste combina un diseño tradicional con la última tecnologí­a, pues es propulsado a través de un sistema hí­brido el cual emplea una baterí­a de combustible libre de emisiones de dióxido de carbono, es controlado gracias a un sistema «drive-by-wire» (sistema el cual reemplaza las conexiones mecánicas e hidráulicas por el control electrónico del vehí­culo, uniendo al volante y los pedales con la aceleración, dirección y frenos) y es conducido a través de una palanca en vez del volante convencional.

Fotos: www.dailymail.co.uk.

El F-CELL Roadster puede alcanzar hasta 24 Km./h y recorrer 35 Km.

Los estudiantes de Daimler AG han trabajado en el concepto general, el desarrollo, ensamblaje y finalización del F-CELL Roadster durante un año. Este proyecto fue creado para el entrenamiento de empleados nuevos en el área de sistemas alternativos de transporte.

Fotos: www.dailymail.co.uk.

El grupo de estudiantes incluyó en este modelo asientos de fibra de carbono recubiertos de cuero y la sección frontal es de fibra de vidrio, lo cual está inspirado en los automóviles de Fórmula 1.

Fotos: www.dailymail.co.uk.

Ví­a www.dailymail.co.uk

Para leer más acerca de la nueva tecnologí­a de manejo de Mercedes Benz, pulse aquí­.