X

Tecnología

Google despide a 200 empleados por la crisis mundial

La compañí­a emitió hoy un comunicado haciendo referencia al recorte de personal que tuvo que realizar como una medida para enfrentar la recesión económica y el mercado inestable.

Esta medida le siguió al cierre de los restaurantes en las instalaciones de la compañí­a por la mala situación económica mundial.

Un ejecutivo de la empresa, Omid Kordestani, el jefe de ventas de la compañí­a, escribió en el blog oficial de Google que las personas despedidas forman parte de los departamentos de operaciones de mercadeo y ventas.

«Hacer este tipo de cambios nunca es fácil – y reconocemos que la recesión hace el momento aún más difí­cil -«, reconoció Kordestani.

« Nosotros buscamos otro tipo de opciones pero al final la conclusión fue que debemos reestructurar nuestra organización en pro de una mayor eficiencia y mejor capacidad como un negocio. Daremos tiempo a estas personas para que traten de encontrar otro puesto en algún otro departamento de Google, así­ como soporte externo, y proveer paquetes especiales para los que dejen la compañí­a. Finalmente, quisiera tomar esta oportunidad para agradecer a todos los que se han visto afectados por todo lo que han aportado a Google», concluyó el ejecutivo.

Con información de Techmeme y The Official Google Blog