Suecia abrirá Embajada en Second Life

Serí­a la primera sede diplomática oficial en el mundo virtual que habitan casi tres millones de personas. Es una iniciativa del Ministerio de Interior con el objetivo de que los usuarios conozcan todo lo que sucede en ese paí­s.

Suecia podrí­a convertirse en el primer paí­s en establecer una embajada oficial en el mundo virtual de Second Life, según lo admitió el Swedish Institute, un organismo que trabaja para el Ministerio de Interior de ese paí­s. “Planeamos establecer una embajada en Second Life, como una especie de portal de información sobre Suecia”, explicó Olle Wí¤stberg, director del instituto.

La sede diplomática no proveerá de pasaportes ni visas a los usuarios, pero informará los pasos para obtener la documentación. “El mundo virtual nos permite comunicar a la gente sobre nuestro paí­s, de forma fácil y a bajo precio”, agregó Wí¤stberg.

El proyecto del gobierno sueco incluye también comprar una isla en el sitio para crear así­ un nuevo espacio para las empresas nórdicas. Según la web de Second Life habitan allí­ 2.938.247 personas que a diario venden cosas, diseñan ropa, tienen su hogar y pagan por objetos que sólo pueden usar en el mundo ideado por Philip Rosedale.

AFP – Clarí­n, Argentina