X

Tecnología

Skype se une al mercado de aplicaciones para iPhone

El popular servicio de telefoní­a por Internet Skype estará disponible a partir de esta semana para los usuarios del iPhone de Apple y en mayo para BlackBerry, afirmó hoy la compañí­a.

Según el blog corporativo de Skype, propiedad de la casa de subastas por Internet e-Bay, el lanzamiento de una aplicación de Skype para el iPhone y para el reproductor de mp3 iPod Touch se anunciará oficialmente mañana, martes, en la feria de telefoní­a CTIA Wireless 2009 de Las Vegas.

Skype para iPhone permitirá hacer llamadas telefónicas usando Internet, mandar mensajes instantáneos e incluso compartir fotos a un precio de cero si se llama a otro usuario del servicio y con tarifas muy bajas para las llamadas a otros números.

Para descontento de algunos y agrado de otros, Skype lucirá más como una aplicación de iPhone que a la versión 4.0 original para Windows.

En EE.UU., Skype para iPhone solo funcionará a través de la red wi-fi de conexión a Internet y no mediante la red telefónica, una condición demandada por las operadoras de telefoní­a que no quieren ver reducido su negocio.

Skype, lí­der del sector de telefoní­a por Internet con unos 400 millones de usuarios registrados no será, sin embargo, el primer servicio de VoIP en llegar al iPhone, donde varias compañí­as ofrecen ya aplicaciones para realizar llamadas gratuitas a través de la red.

Ví­a EFE